lunes, 18 de febrero de 2013

Mantenimiento de una laptop...

Lo primero que debemos tener en mente es que no vamos a desarmar una computadora de escritorio, el proceso es similar pero no el mismo; existen ciertos cuidados y precauciones que debemos tener:


  • Asegurarnos de que no exista ninguna conexión hacia energía eléctrica.
  • Remover la batería.
  • Eliminar toda estática de nuestro cuerpo (tocar algún objeto metálico).
  • Tener mucha precaución al remover las partes internas y/o tornillos; al ser tan pequeñas se pueden perder o romper fácilmente.


Conociendo ya todo esto, debemos ahora realizar una pequeña investigación para saber cómo está armada nuestra laptop; este paso es opcional, pero muy necesario para identificar tornillos escondidos o piezas frágiles, por ejemplo.


Herramientas:


  • Brocha: Para remover el polvo superficial.









  • Aire: Para remover el polvo impregnado en el interior.
  • Limpia-pantallas: Para remover la suciedad de la pantalla.  Es muy importante saber que no se debe aplicar directamente, sino a través de una tela para limpiar.

  • Espuma: Para remover la grasa del teclado y demás partes externas.  Al igual que el limpia-pantallas, se debe aplicar a través de una tela para limpiar.

  • Desarmadores: Necesarios para quitar los tornillos.  Se debe tener cuidado con los magnetizados, no deben ser utilizados para remover tornillos internos muy cercanos a las partes delicadas o sensibles.


Bueno, ahora que ya conocemos las herramientas a utilizar procedemos al trabajo en sí.

Primero, debemos quitar todas las partes que sean posibles.  Siendo las principales: el disco duro, memoria ram, unidad óptica, tarjeta de red.

Se deben sacar los tornillos de forma ordenada.  Al haber sacado ya todos los tornillos externos, se procede a quitar el teclado de forma muy cuidadosa para evitar dañar la banda de conexión.

En este punto se debe decidir si se sigue desarmando más; esto depende de la computadora en sí y la decisión queda a criterio de cada uno.  
Suponiendo que se queda así, se procede a utilizar el aire comprimido para remover el polvo y después con la brocha sacar los residuos.
Se aplica limpia contactos si fuese necesario.

Se utilizará el aire comprimido para limpiar los puertos, inclinando la laptop para que el polvo salga.

Al terminar, se procede a limpiar la parte externa.  La pantalla, utilizando el limpia-pantallas; el teclado y demás, con espuma y tela para limpiar.

Para finalizar, queda solamente realizar el proceso inverso, colocando cada pieza y los tornillos, para armar la computadora de nuevo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario